miércoles, 15 de febrero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 133)









En el Museo Picasso, de Málaga acaba de concluir la muestra Joaquín Torres García: Un moderno en la Arcadia, con la asistencia de más de 70.000 visitantes. Asi lo informan  REVISTAdeARTE  y el propio MUSEO PICASSO.










A poco más de un año que el mural con la imagen de Salvador Dalí sufriera un atentado a martillazos que lo destruyo completamente (Ver NOTICIA de noviembre 2015), el propio artista Pixel Art lo repuso en otro lugar de la misma ciudad de Santiago de Chile. El actual esta compuesto por 37.000 mosaicos. Así lo informa PLATAFORMA URBANA.










Nuestro habitual colaborador Francisco Puñal Suarez nos acerca su artículo para FANY-BLOG (en italiano y español) sobre la muestra del fotógrafo gallego Román Montesinos realizada en el Museo Casa del Humor y la Sátira, de Gabrovo, Bulgaria. El artista realiza su trabajo justamente con las disciplinas que rigen al Museo, el humor y la sátira, y esta prevista la realización en el Museo del Humor, de Buenos Aires, de una muestra para fines del año en curso, tambien por gestión del propio Puñal Suarez.










Bajo el título "Ocho de las más alucinantes ilusiones ópticas del mundo del arte". NOTICIAS BBC nos ofrece las imágenes con comentarios adicionales.










CULTURA INQUIETA  armó una suerte de muestra virtual en homenaje a los poetas Federico García Lorca y Leonard Cohen, que incluye 20 citas y 10 dibujos del granadino y una canción cantada por el canadiense en 1986, en ocasión de la grabación del disco Poetas de New York, con otros importantes artistas.











La Asociación de Críticos y Divulgadores de Comic de España (ACDCómic), que es una asociación sin fines de lucro que agrupa a personas e instituciones que realizan actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el comic, acaba de publicar los que, a juicio de sus integrantes, son los 50 comics más importantes del año 2016. A través del portal RTVE , tenemos el listado.










En el Espacio de Fundación Teléfonica, de Madrid se esta desarrollando la muestra Houdini, las leyes del asombro; la cual contiene una importante cantidad de material gráfico según nos informa LOGOPRESS.










 
En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Buenos Aires se desarrolla la muestra de las obras participantes del Premio Trabucco 2016. En esta oportunidad la disciplina considerada fue el Grabado y el premio principal fue otorgado a la artista Andrea Moccio. Mayores detalles sobre esto encontramos en el diario CLARIN y en el portal de noticias culturales PANDORAMA



           Andrea Moccio, “Reversibles” (Técnica Mixta, impresión lásser sobre papel de fibras)

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio